El Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevará en un 8 por ciento la oferta pública de empleo para minusválidos

02/06/2000

EUROPA PRESS - Madrid

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevará del 2 al 10 por ciento la reserva de plazas de oferta pública de empleo para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., debido a la baja participación de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de la localidad en los procesos de selección llevado a cabo en el último mes, informaron fuentes municipales.

Los candidatos podrán optar a puestos de informáticos, auxiliares administrativos, ayudantes de archivos y bibliotecas, subalternos y peones, para lo cual tendrán que acreditar una minusvalía física o psíquica de más del 33 por ciento.

Además, el concejal de Organización y Racionalización Administrativa, Francisco Collado, llegó a un acuerdo con las asociaciones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos y sensoriales de la localidad para rebajar las exigencias de las convocatorias que hacían referencia a las capacidades de los candidatos.

Por otra parte, el Ayuntamiento alcalaíno y las asociaciones sindicales continuarán en las próximas semanas las negociaciones para cerrar el convenio colectivo de los funcionarios municipales para los próximos cuatro años.