El Ayuntamiento de Águilas [Murcia] facilita tarjetas de aparcamiento a los minusválidos

17/04/2000

EUROPA PRESS - Murcia

El Ayuntamiento de Águilas ha comenzado a expedir la Tarjeta Única de Estacionamiento para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que tendrá una vigencia de dos años, tras lo que podrá renovarse, según anunció hoy el alcalde de la localidad, Juan Ramírez Soto, quien hizo un llamamiento a todos los conductores "para que respeten los aparcamientos habilitados exclusivamente para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y facilitárles así el tránsito por la ciudad".
La tarjeta, que se expedirán a cualquier persona con problemas de movilidad graves y que acredite su residencia en cualquier municipio de la Región, autorizará el estacionamiento en zonas reservadas a
minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., así como en las de carga y descarga y las de vehículos oficiales, por un máximo de dos horas.
Para solicitad la tarjeta deberá presentarse en el registro del Ayuntamiento de Águilas el certificado del ISSORM acreditativo de minusvalía, certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Región, fotocopias del DNI, del permiso de conducir y del vehículo, y justificante de pago del impuesto de vehículos o acreditación de que se está exento del mismo.
Además, en caso de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con graves problemas de movilidad que precisen de terceras personas para su traslado, la solicitud podrá ser presentada por un familiar hasta el tercer grado de consanguiniedad o afinidad que acredite su convivencia con el interesado.

Premio Buenas Prácticas 2021