El alzhéimer afecta en España a más de 4 millones de personas

Fecha

11/09/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) presentó en Madrid su campaña de sensibilización alrededor del Día Mundial del Alzheimer, que tiene lugar el próximo 21 de septiembre.

Su presidente, Koldo Aulestia, llamó la atención sobre “el problema sociosanitario” que representa la enfermedad, que padecen más de 1,2 millones de personas en España y afecta directamente, al tener en cuenta a sus familias, a más de 4 millones. Bajo el lema “Haz que este gesto se pegue”, Ceafa, en colaboración con 3M y el Corte Inglés, pretende concienciar a la sociedad española con el fin de que se visibilice el problema del alzhéimer y surja una solidaridad social con las familias afectadas. La campaña, presentada hoy en la sede del Imserso en Madrid, utiliza las notas ‘post-it’ como emblema solidario con la enfermedad.

Durante la presentación, Koldo Aulestia, presidente de Ceafa, llamó la atención sobre la necesidad de la concienciación “de toda la sociedad” para “visibilizar el alzhéimer como un problema real y tratarlo de una manera natural”, con el impulso de una solidaridad entendida “no como pena o compasión, sino como complicidad y compromiso” para enfrentar “el enemigo común” que supone el alzhéimer. Según Aulestia, es necesaria “una lucha común y continua contra el alzhéimer”, enfermedad que afecta al 13,4% de las personas mayores de 65 años, según los datos de Ceafa.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?