El alcalde visitó el nuevo jardín de la Plaza de la Villa, realizado por minusválidos psíquicos

Fecha

19/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con motivo de las fiestas de San Isidro, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, visitaron hoy el nuevo ajardinamiento de la Plaza de la Villa, instalado alrededor de la estatua de don Álvaro de Bazán y que sustituye al que ha permanecido en este mismo emplazamiento durante todo el invierno.

Según informó el Ayuntamiento, por décimo año consecutivo, el taller de jardinería de la obra social Jardines de España se ha encargado de crear este jardín. Esta asociación tiene como objetivo la integración de disminuidos psíquicos, y en su taller, que funciona desde hace 14 años, trabajan unas 100 personas.

Para la confección del jardín se han utilizado 800 ciclamen de color rosa, 1.200 alisum blancos, 450 geranios rojo cereza, 500 geranios rosas, 500 lobelias azules y 2.300 begonias blancas. Además se han plantado ocho unidades de boj tallados en forma de pirámide, y 2.950 unidades de este arbusto se han utilizado en seto bajo. También se han renovado los bordillos y la tierra del jardín.

Desde hoy y durante la próxima semana el taller de jardinería mantendrá una carpa en la Plaza de la Villa en la que se realizarán una serie de actividades destinadas a escolares, a los que se enseñará como se plantan y mantienen distintas especies ornamentales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?