El alcalde [de Tres Cantos] pide a la ONCE una subvención con el fin de adaptar las paradas de autobús para minusválidos

Fecha

29/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El alcalde de Tres Cantos, Pedro Uruñuela (PSOE), ha enviado a la ONCE y al INSERSO el proyecto de adaptación para personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar. de 10 paradas de autobús ubicadas en calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de recibir algún tipo de subvención para realizar las obras.

El proyecto, en el que se invertirán 40 millones de pesetas, "pretende evitar la imposibilidad que tienen las personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar. para acceder a estos vehículos públicos ya que la estructura actual de las paradas se lo impide", comentó el regidor.

Asimismo, Pedro Uruñuela aseguró que Tres Cantos tiene autobuses adaptados "pero no paradas para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., por lo que este tipo de personas tiene muchas dificultades para acceder al transporte público".

El proyecto incluye una marquesina adaptada y una prolongación de la acera hacia la carretera para facilitar las maniobras del autobús.
"Esto parece una obra sencilla, pero tiene su complicación", comentó el regidor tricantino.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?