El alcalde [de Madrid] asistió hoy [24 de abril] a la presentación del XXIII Maratón Popular de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo [30 de abril]

24/04/2000

EUROPA PRESS - Madrid

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, asistió hoy en la Casa de la Villa a la presentación del XXIII Maratón Popular de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo, día 30. Se espera una presencia superior a los 9.300 deportistas, récord absoluto de participación. El año pasado tomaron la salida 8.672 corredores.
La prueba ha sido organizada por MAPOMA (Maratón Popular de Madrid) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y de diversas entidades y empresas. Una de las novedades de esta edición consiste en que el ganador recibirá un millón de pesetas si bate el récord de esta carrera, situado en 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, cantidad que será entregada por Airtel.
Asimismo, Mauricio Blanco, presidente de MAPOMA, explicó durante el acto que este año se batirá el récord de personas involucradas en la prueba, ya que la organización de la misma consta de 4.200 personas, entre técnicos, sanitarios, policías municipales y asesores de los deportistas.
La organización ha previsto también que a partir del kilómetro 34 haya diez puntos de animación hasta la línea de meta. Este año MAPOMA repartirá 5 millones de pesetas entre los mejores clasificados de las
diversas categorías. Como novedad también habrá premios para los primeros en llegar a meta en las categorías de invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. o personas que precisan de silla de rueda en sus desplazamientos.
El atleta que llegue en el puesto 2.000 recibirá un premio de 250.000 pesetas en muebles y el primer español que pase por el punto kilométrico 30, situado junto al lago de la Casa de Campo, ganará otro premio de 100.000 pesetas. Cada participante deberá abonar 4.000 pesetas a la hora de inscribirse y recibirá obsequios y servicios valorados en unas 10.000 pesetas.
Los medios de comunicación oficiales del XXIII Maratón Popular de Madrid son Telemadrid, Cadena SER y Marca. Entre los alimentos que se repartirán el domingo a lo largo de los 42,195 kilómetros figuran 100.000 botellines de agua de 33 cl., 45.000 botellines de agua de 75 cl., 60.000 bebidas isotónicas, 30.000 refrescos, 5.000 litros de cerveza, 69.000 naranjas, 25.000 manzanas, 1.000 sandías, 30.000 yogures líquidos, 10.000 zumos o 4.500 kilogramos de azúcar.
De las 4.200 personas de la organización, 1.376 voluntarios esperarán a los deportistas en los 16 puntos situados a lo largo del recorrido. Entre el jueves y el sábado tendrá lugar la Feria del Corredor en el Hotel Convención (O'Donnell, 53), donde se desarrollarán diversos encuentros profesionales y las marcas colaboradoras expondrán sus productos.
MADRID, VILLA OLÍMPICA.
Por otra parte, Blanco expresó el deseo de su organización de llegar el próximo año a los 10.000 corredores, y expresó su voluntad para colaborar con el Ayuntamiento en la organización de los proyectados Juegos Olímpicos de Madrid, palabras que fueron ratificadas por el director general de Deportes de la Comunidad, Julio César Legido.
Ante este ofrecimiento, agradecido, el alcalde indicó que Madrid quiere ser Villa Olímpica en su momento y para ello ha iniciado ya el camino, al tiempo que subrayó que la capital quiere ser respetuosa con la candidatura olímpica de Sevilla, que opta a los Juegos de 2008, aunque precisó que si la ciudad andaluza no consigue esa celebración, Madrid empezará a apostar en firme por la suya.
PACIENCIA A LOS CONDUCTORES

Por otro lado, Álvarez del Manzano pidió paciencia y comprensión a los madrileños ante los cortes de tráfico que provocará el próximo domingo la celebración de esta prueba, que se iniciará a las 9.30 horas en la Plaza de Cibeles y que discurrirá por numerosos enclaves de la capital, como Plaza de Castilla, Avenida de América, Puerta del Sol, Plaza de Moncloa, Ciudad Universitaria, Casa de Campo o Glorieta de Legazpi, hasta finalizar en la Plaza de Neptuno.