El alcalde agradece la labor de integración de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos

Fecha

20/07/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, expresó hoy su satisfacción y agradecimiento a la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) "por la labor de integración que está desempeñando, a través de la creación de centros atención, con aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad".

Estas manifestaciones fueron realizadas por Álvarez del Manzano durante el acto que tuvo lugar hoy en el distrito de Barajas y en el que se procedió a la instalación de la primera piedra que supondrá el segundo centro de atención integral a minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos y sensoriales que la citada asociación pone en marcha en la región.

Asimismo, estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, y los ediles de los distritos de Barajas y de Hortaleza, Tomás Serrano y Carmen Rodríguez Flores, respectivamente, además del presidente de la Fundación APMIB, Jesús Sampedro, y representantes de la Obra Social de Caja Madrid y de la Fundación ONCE.

"ILUSIÓN DE LOS TÉCNICOS"

"Desde el Ayuntamiento se ha puesto toda la ilusión de los técnicos de la Junta de Distrito de Barajas para lograr que esta realidad se pusiese en marcha lo antes posible -añadió el regidor-. Nos comprometemos para ser parte activa en el impulso que esta obra necesita".

El coste del proyecto de construcción del nuevo Edificio APMIB, que complementará al ya existente en Colmenar Viejo, asciende a 527,5 millones de pesetas. En cuanto a las fuentes para su financiación serán la Fundación Tutelar APMIB (con un 32 por ciento); Iberia, trabajadores de la compañía y SEPI (con un 19 por ciento); la Asociación de Empleados de Iberia, Padres de Minusválidos (con un 17 por ciento); el INEM y otras entidades públicas y privadas (con un 14 por ciento); y la Obra Social de Caja Madrid y la Fundación ONCE (con un 9 por ciento, cada una).

Con estas instalaciones, que se prevén queden inauguradas en 2002, APMIB podrá albergar a 200 nuevos alumnos que se incluirán en los diferentes centros como son el ocupacional de preparación mediante pedagogía aplicada, de atención temprana (estimulación precoz y fisioterapia), de formación profesional (de garantía social), de formación polivalente y de integración laboral.

Actualmente, esta asociación, creada en 1977 por empleados de Iberia, acoge a 1.500 personas repartidas entre los doce centros de trabajo ocupacional y de salud repartidos por Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife, entre otras.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?