El aeródromo de Santa Cilia (Huesca) ofrece vuelos adaptados a personas con discapacidad

Fecha

07/08/2019

Medio

Europa Press

Facebook
Twitter
LinkedIn

El aeródromo de Santa Cilia, en el Pirineo oscense, ofrece vuelos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida y se ha convertido en un referente de esta modalidad en España.

El aeroclub Nimbus cuenta con dos planeadores adaptados de vuelo a vela para que las personas con discapacidad o movilidad reducida también pueden disfrutar de la experiencia de sobrevolar el Pirineo en un avión desde el aeródromo de Santa Cilia, cuyo director es Luis Ferreira.

Estos dos aviones modernos están a disposición de este colectivo y están preparados específicamente para que también puedan disfrutar de esta experiencia. Uno de los dos aparatos está adaptado en los dos puestos de pilotaje, lo que permite que tanto el instructor o piloto, como el alumno o acompañante puedan ser personas con discapacidad física en los miembros inferiores o movilidad reducida.

En todo el país hay otro aeródromo en Ocaña (Toledo), otro en Igualada (Barcelona) y un tercero de uso privado que ofrecen esta posibilidad.

El aeródromo de Santa Cilia tiene convenios de colaboración con la ONCE, CADIS, ATADES y Fundación DFA. Las instalaciones del aeródromo, vinculadas a Turismo de Aragón y gestionadas por Fly-Pyr, están libres de barreras arquitectónicas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?