El 80% de los minusválidos está en paro, según un informe sobre empleo y discapacidad

06/06/2000

SERVIMEDIA

En España hay cerca de 2,5 millones de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., de los que el 80 por ciento está en paro, según datos del informe "El empleo verde de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.", escrito por el periodista Manuel Irusta y editado por la Obra Social Caja Madrid.

El libro, presentado hoy en Madrid, es un recorrido periodístico por 80 centros especiales de empleo localizados en distintos puntos de la geografía española, especializados en dar empleo a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en trabajos relacionados con la naturaleza: jardinería, viveros, granjas, medio ambiente y ecología.

"El objetivo de este libro", afirmó Irusta, "es ofrecer pistas, pautas de actuación, ideas y fórmulas alternativas para conseguir la integración de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a través del empleo, ya que la persona humana no se realiza del todo si no es a través del trabajo".

Durante este acto, también se presentó el libro "Las empresas de inserción laboral de personas desfavorecidas", de Francisco Abad, director de la Fundación Empresa y Sociedad, y editado por la Obra Social de Caja Madrid.

Este estudio pretende difundir los productos y servicios que ofrecen las empresas de inserción laboral para personas desfavorecidas. El objetivo final, según su autor, es presentar a la empresa privada una nueva vía para apoyar la integración laboral.

En el informe se presentan 27 empresas de inserción, seleccionadas considerando las que prestan servicios en condiciones de mercado.

La Obra Social Caja Madrid ha convocado a Organizaciones No Gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro para que presenten proyectos en favor de los mayores, discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y países en desarrollo, programas a los que destinará este año más de 13.725 millones de pesetas.

En la presentación de los libros estuvieron presentes el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Alejandro Sanz; el director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez; el director de Fundación Empresa y Sociedad, Francisco Abad, y el periodista Manuel Irusta.