El 55% de los españoles admite no estar concienciado con los problemas de las personas de movilidad reducida, según el informe ‘La Voz de la Accesibilidad’ realizado por la Fundación Mutua de Propietarios para “ofrecer una nueva perspectiva de la situación y la visibilidad de este colectivo”.
La investigación señala que “para el 81% de los españoles los medios de comunicación y las redes sociales no prestan suficiente atención a los problemas de las personas con movilidad reducida y, yendo más allá, que las películas y series no las representan adecuadamente, reproduciendo estereotipos que no contribuyen a normalizar la situación”.
La vicepresidente ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios, Laura López Demarbre, señaló que “es fundamental que las personas con movilidad reducida tengan voz para dar a conocer sus necesidades y sentar los cimientos de actitudes y políticas que contribuyan a su plena inclusión”.
En la misma línea, un 65% de las personas recuerda haber visto a personas con movilidad reducida en los medios de comunicación, un 58% en las películas y solo un 39% en las redes sociales, y la mayoría (55%) considera que su presencia es esporádica. Por su parte, los deportes adaptados (65%) y el ejemplo de superación (62%) son los principales motivos de su proyección pública.
Informe ‘La Voz de la Accesibilidad’ | Foto de la Fundación Mutua de Propietarios