El 5% de las plazas públicas de empleo de la Comunidad [de Madrid] estarán reservadas a personas con minusvalías: El gobierno regional prohibe las loterías instantáneas

30/03/2000

SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy una serie de medidas para favorecer el acceso al empleo en la administración autonómica por parte de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., como la reserva de un 5% de las plazas de acceso libre que se convoquen y la exención del pago de los derechos de examen, según explicó el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.

Estas dos medidas beneficiarán a aquellas personas con una discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, que también tendrán derecho a la adaptación de las pruebas de acceso a sus circunstancias personales, en tiempos y medios para efectuarlas, a fin de garantizar la igualdad real frente a los demás aspirantes.

Cobo informó, asimismo, de la oferta de empleo público de la Comunidad para el año 2000, compuesta de un total de 1.736 plazas, de las que 1.043 corresponden a personal funcionario y 69 a personal laboral.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también dio el visto bueno a una inversión de 1.128 millones de pesetas para financiar un programa de fomento del empleo de los trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Con este dinero, se abonará hasta un máximo de 650.000 pesetas a aquellas empresas que contraten de forma estable a trabajadores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..