El 36% de las personas con discapacidad se sienten frustradas cuando visitan al dentista

Fecha

21/05/2024

Medio

La Opinión de Zamora

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un 36% de las personas con discapacidades visibles y no visibles se sienten ansiosas o frustradas cuando visitan al dentista. Estos pacientes pueden experimentar una mayor ansiedad en entornos desconocidos, como una clínica dental, ya que altera su rutina normal. La doctora Lizett Castellanos, presidenta de la Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (SEOENE), que representa a la Asociación Internacional para la Discapacidad y la Salud Bucodental (IADH) en nuestro país, afirma que “la prevención de la salud oral en pacientes con necesidades especiales es un pilar fundamental, ya que les permite mantener una adecuada calidad de vida además de evitar procedimientos dentales de mayor envergadura que conllevan cierto riesgo”.

En el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, Oral-B e IADH lanzan el Programa de premios Disability Champions con el objetivo de hacer que la experiencia en las clínicas dentales de toda Europa sea más inclusiva y positiva para las personas con discapacidad y sus cuidadores. Según el doctor Ángel Alcaide, director de Relaciones Científicas y Profesionales de Oral-B, ” el Programa de Premios Disability Champions anima a los miembros de cada clínica dental en Europa a convertirse en el líder que garantice el compromiso de su clínica con la discapacidad, porque a veces todo lo que se necesita es una persona para marcar la diferencia”.

El personal de clínicas dentales que cumpla con los requisitos recibirá una insignia que podrá usar en su clínica o en las redes sociales para alentar a otros a convertirse en líderes de la discapacidad. La doctora Castellanos recalca: “Queremos ayudar a los dentistas a repensar cómo ofrecer un mejor servicio para todos y creemos que nombrar a una persona de la organización para que se convierta en un defensor de la discapacidad ayudará a impulsar el cambio correcto”.

El programa de premios Disability Champions se lanzó en el evento global ‘Defendiendo una limpieza perfecta para todos’, celebrado en Ámsterdam. Además, Oral-B está presentando su nuevo cepillo de dientes iO2 que llevará su revolucionaria tecnología iO a un público más amplio, incluidas las personas con discapacidad.

Sobre las ventajas del nuevo cepillo, Ángel Alcaide afirma que “el cepillo Oral-B iO2 está diseñado para hacer que los usuarios de cepillos de dientes manuales pasen sin esfuerzo a los cepillos de dientes eléctricos para disfrutar de una experiencia de limpieza más sencilla e intuitiva”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?