EH de Barakaldo pide la colocación de semáforos acústicos en los cruces para falicitar su paso a las personas ciegas

Fecha

20/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - País Vasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo municipal de EH en el Ayuntamiento de Barakaldo solicitó hoy al alcalde, Carlos Pera, que se ponga en contacto con la delegación territorial de la ONCE, con el fin de instalar semáforos acústicos en los cruces de la localidad y facilitar su paso a las personas ciegas, según informó la concejala de EH Nekane Eizagirre.

Según recordó Eizagirre, el sistema de semafóros acústicos ya se instaló en Barakaldo hace unos años, aunque se eliminó debido a las protestas de varias comunidades de vecinos, que se quejaban del ruido producido por estos aparatos.

EH propone que se adopte el sistema que funciona en Vitoria, que consiste en la utilización de mandos a distancia individuales que permiten a las personas con discapacidad visual accionar el sonido del semáforo acústico y saber de esta forma, cuando pueden cruzar la carretera.

Por otro lado, Eizagirre denunció las dificultades que tienen las personas ciegas para caminar por las nuevas zonas semipeatonales del municipio, como el Paseo de Los Fueros, ya que, según explicó, la carretera y las aceras están al mismo nivel y son muy difíciles de diferenciar.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?