EEUU aprueba ocrelizumab (Roche) para la esclerosis múltiple recurrente y primaria progresiva

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Roche ha anunciado que la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado ocrelizumab como primer y único tratamiento para la esclerosis múltiple recurrente (EMR) y la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

“La aprobación de ocrelizumab por parte de la FDA es el comienzo de una nueva era para la comunidad de EM y representa un avance científico significativo de la mano de la primera terapia dirigida que actúa sobre las células B”, ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

“Hasta ahora, ningún tratamiento aprobado por la FDA estaba disponible para la forma primaria progresiva de la enfermedad, y, a pesar de las terapias disponibles, algunas personas con formas recurrentes de esclerosis múltiple continúan experimentando actividad de la enfermedad y progresión de la discapacidad. Por ello, creemos que ocrelizumab, que se administra cada seis meses, tiene el potencial de cambiar el curso de la enfermedad para estos pacientes, y tenemos el compromiso de ayudar a aquellos pacientes que se puedan beneficiar a que tengan acceso a él”, añadió.

“Este es un día emocionante para todos los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta enfermedad, que tiene un impacto tan brutal en la vida de una persona que, en muchos casos, está iniciando una carrera o formando una familia”, ha señalado June Halper, MSN, APN-C, MSCN, FAAN, Chief Executive Officer del Consorcio para Centros de EM.

“Estábamos impacientes por recibir esta aprobación de la FDA, ya que esta terapia no solo ofrece una nueva opción terapéutica con alta eficacia para los pacientes con las formas recurrentes, sino también supone la primera terapia modificadora de la enfermedad indicada para la esclerosis múltiple progresiva primaria, que es una forma muy discapacitante. Por lo que para muchas personas que conviven con esclerosis múltiple, esta aprobación constituye una fuente de esperanza”, comentó.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?