EE.UU. invertirá 3.000 millones de pesetas para facilitar el acceso de los discapacitados a INTERNET: Washington ha llegado a acuerdos con empresas y universidades para crear programas y conceder ayudas

25/09/2000

SERVIMEDIA

El presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, ha anunciado nuevos acuerdos entre su Gobierno, las compañías de altas tecnologías y las universidades para invertir alrededor de 16 millones de dólares (casi 3.000 millones de pesetas), con el fin de facilitar el acceso de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a Internet.

La financiación, que provendrá del Instituto Nacional sobre Discapacidad e Investigación sobre Rehabilitación, se empleará para varios programas que promocionen el acceso a la información tecnológica a través de programas de investigación, según informó la CBS.

El Gobierno estadounidense también se ha comprometido a llegar a un acuerdo con los altos ejecutivos de más de 45 empresas electrónicas (como American Online, Sun Microsystems, Microsoft y Hewlett-Packard) para adoptar las mejores prácticas sobre accesibilidad a la información y a los productos de la comunicación.

Por otro lado, Clinton ha anunciado su compromiso con los investigadores de las universidades más importantes del país para asegurar que tanto la investigación como la enseñanza en tecnologías sea accesible a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

En este sentido, el programa contará con una donación de 20 millones de dólares por parte de la empresa SmartForce, dedicada a la enseñanza de las nuevas tecnologías, para otorgar becas que cubran los gastos del material especial necesario para que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. puedan acceder a la Red.