Educación y el Cermi publican una Guía de recursos sobre tecnologías educativas accesibles

Fecha

29/11/2018

Medio

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El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han elaborado y publicado una guía de recursos sobre tecnologías educativas accesibles para alumnado con discapacidad.

Disponible en formato digital, la guía recoge iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de su existencia y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad.

Se trata, según informa el Cermi, de una contribución “eminentemente práctica, que pretende identificar y destacar las propuestas innovadoras” y que se estructura en tres apartados.

El primero de ellos es una breve reflexión sobre los conceptos de educación inclusiva, diseño universal de aprendizaje y accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.

En segundo lugar, el texto ofrece una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista y donde se señalan las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación.

Y finalmente, cuenta con una selección de recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad, basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfiles.

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