Educación revisa todos los centros públicos para comprobar si se ajustan a la normativa sobre barreras arquitectónicas

16/05/2000

EUROPA PRESS - Navarra

El departamento de Educación y Cultura está realizando una revisión "exhaustiva" de todos los centros educativos públicos de Navarra para conocer si se adaptan a la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación para minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Al respecto, tiene la intención de plantear de forma "inmediata" un plan de actuaciones para corregir todas las deficiencias detectadas.

Así consta en la respuesta ofrecida por el consejero Jesús Laguna a una pregunta formulada por la parlamentaria de IUN Isabel Arboniés sobre los niños con discapacidad física escolarizados en Navarra y las medidas adoptadas al respecto.

Según se señala en la respuesta, la mayoría de los centros públicos están adaptados a la normativa, una adaptación que se ha realizado "de forma progresiva y en actuaciones sostenidas a lo largo de los sucesivos ejercicios económicos" con un criterio de "priorización de necesidades y disponibilidades presupuestarias".

Por lo que respecta a los centros privados, las nuevas construcciones y las obras de rehabilitación se han adaptado a las exigencias de las normas vigentes, según señala Laguna en su contestación.

En Navarra están escolarizados en la actualidad 88 niños con discapacidad física que requieren tratamiento de fisioterapia. Aproximadamente el 93 por ciento de ellos son atendidos en el propio centro escolar y un 7 por ciento acuden de forma ambulatoria. Los alumnos reciben entre una y cuatro sesiones de rehabilitación, dependiendo de su nivel de afectación, que se realizan en periodo lectivo, se incida en la respuesta del consejero.