La Consejería de Educación destacó hoy el éxito que está obteniendo el sistema de orientación universitaria de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), fruto de un convenio entre este departamento y la UC y que desarrolla su labor desde hace cuatro años para orientar a los alumnos durante sus estudios universitarios así como a aquellos de secundaria que necesitan informaciòn sobre el acceso a la Universidad.
Según informó la Consejería, dentro de las actividades que desarrolla este servicio destacan las orientadas a servir de guía a los estudiantes del último curso de educación secundaria sobre su posterior formación académica.
Igualmente, atiende a alumnos con alguna discapacidad, para lo cual gestiona las acciones incluídas en el Programa de Normalización que se dedica a promover la igualdad de oportunidades de ingreso en la universidad de este tipo de alumnado.
Por lo que respecta a la orientación durante la carrera, SOUCAN ha ofrecido propuestas como la celebración de cursos de técnicas de estudio, habilidades personales ó cursos para controlar la ansiedad ante los exámenes. Durante este año académico se ha creado, además, un servicio Gratuíto de atenciòn psicológica para asistir a alumnos que atraviesen situaciones personales críticas que interfieran en su vida estudiantil.