Educación destaca el éxito del sistema de orientación de la Universidad de Cantabria

Fecha

13/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cantabria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Educación destacó hoy el éxito que está obteniendo el sistema de orientación universitaria de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), fruto de un convenio entre este departamento y la UC y que desarrolla su labor desde hace cuatro años para orientar a los alumnos durante sus estudios universitarios así como a aquellos de secundaria que necesitan informaciòn sobre el acceso a la Universidad.

Según informó la Consejería, dentro de las actividades que desarrolla este servicio destacan las orientadas a servir de guía a los estudiantes del último curso de educación secundaria sobre su posterior formación académica.

Igualmente, atiende a alumnos con alguna discapacidad, para lo cual gestiona las acciones incluídas en el Programa de Normalización que se dedica a promover la igualdad de oportunidades de ingreso en la universidad de este tipo de alumnado.

Por lo que respecta a la orientación durante la carrera, SOUCAN ha ofrecido propuestas como la celebración de cursos de técnicas de estudio, habilidades personales ó cursos para controlar la ansiedad ante los exámenes. Durante este año académico se ha creado, además, un servicio Gratuíto de atenciòn psicológica para asistir a alumnos que atraviesen situaciones personales críticas que interfieran en su vida estudiantil.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?