EDEKA plantea a los partidos políticos vascos propuestas de mejora en materia de discapacidad

Fecha

21/12/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con discapacidad (EDEKA), en su misión de defender los derechos y los intereses de las personas con discapacidad, ha planteado a los partidos políticos vascos propuestas de mejora en materia de discapacidad como aportación a los programas electorales, de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo de 2011.

EDEKA ha redactado un documento con propuestas de carácter transversal y desde los diversos ámbitos, cuyo compromiso y cumplimiento por parte de los partidos políticos y de las administraciones públicas “supondría la promoción de la inclusión, autonomía, calidad de vida y participación activa del conjunto de personas con discapacidad en Euskadi”, ha explicado.

Estas propuestas surgen como fruto de las necesidades expresas de las personas con discapacidad y sus reivindicaciones, bajo el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapaidad.

El documento se estructura, por tanto, en 13 apartados, que son: diálogo civil, mujer, inclusión socio-laboral, accesibilidad, vida independiente y discapacidades emergentes, fiscalidad, educación, salud y consumo, espacio socio-sanitario, asuntos sociales, protección jurídica, cultura y ocio y deporte.

EDEKA ha aportado un total de 40 propuestas, con el objetivo de que los partidos políticos vascos las asuman con compromiso y voluntad de desarrollo en la próxima legislatura.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?