Economía destinará este año 5.270 millones para promocionar el empleo de discapacitados, autónomos y en cooperativas: 1.500 millones servirán para crear 35 nuevos Centros Especiales de Empleo que darán trabajo a 400 discapacitados madrileños más

06/03/2000

EUROPA PRESS - Madrid

La Consejería de Economía y Empleo destinará este año un total de 5.270 millones de pesetas para promocionar el empleo de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., autónomos y en sociedades laborales y cooperativas de trabajo de todo tipo.

Así lo señaló hoy el director general de Trabajo, Javier Vallejo, en el transcurso de una reunión informativa, en la que explicó que esta cantidad se dividirá en tres grandes partidas.

La mayor parte de esta inversión de 5.270 millones corresponderá a los 2.944 millones de pesetas que Economía y Empleo destinará al mantenimiento y creación de Centros Especiales de Empleo, que son aquellos en los que al menos el 70 por ciento de su plantilla está formada por personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Con esta cantidad, Javier Vallejo señaló -como ya hiciera el pasado miércoles, día 1, el consejero de Economía, Luis Blázquez, en las II Jornadas de Centros Especiales de Empleo- que se mantendrán los 2.880 puestos de trabajo existentes en estos centros, con un gasto de unos 1.500 millones; mientras que los otros casi 1.500 millones restantes servirán para crear unos 35 nuevos Centros Especiales de Empleo que darán trabajo a 400 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. más de la región.

1.200 MILLONES PARA EL AUTOEMPLEO

La segunda partida en importancia será la que se destinará a la promoción del autoempleo, promoción en la que se invertirán 1.200 millones de pesetas.

El director general de Trabajo explicó que con este presupuesto se subvencionará hasta con 500.000 pesetas a proyectos de autoempleo viables, para los que se exigirá a los trabajadores autónomos que estén dados de alta en la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). A esta cantidad, se le podrá unir otra subvención de 500.000 pesetas para sufragar los primeros costes de funcionamiento.

Además, la promoción que la Consejería de Economía y Empleo realizará este año para los trabajadores autónomos se completará con ayudas de 250.000 pesetas para hombres, y 350.000 pesetas para mujeres, destinadas a sufragar los gastos de la Seguridad Social en los 10 ó 12 primeros meses de funcionamiento de su actividad, dependiendo de si se trata de un hombre o mujer.

500 MILLONES PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

Por último, 500 millones de pesetas se destinarán a la denominada Economía social madrileña, con los que se otorgarán ayudas para financiar sociedades laborales y cooperativas de todo tipo, como de enseñanza o de consumidores.

Javier Vallejo indicó que estas subvenciones serán de 8 millones de pesetas por asociación, y destacó las ayudas especiales que se otorgarán a las cooperativas de enseñanza para que puedan sufragar los préstamos que solicitaron en su día para adaptar sus centros a la normativa de la LOGSE.

Asimismo, y dentro de las recientes transferencias en materia del INEM que la Comunidad de Madrid ha recibido este año, la Dirección General de Trabajo subvencionará la contratación de personas minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar. en las empresas ordinarias, con ayudas de hasta 650.000 pesetas por puesto de trabajo estable.

Premio Buenas Prácticas 2021