EADS y Fundación Adecco estrenan “capacidadymas.com”, un espacio en la Red para la integración laboral de personas con discapacidad

16/07/2012

EADS y Fundación Adecco han puesto en marcha este lunes ‘capacidadymas.om’, un espacio en Internet dirigido a potenciar la integración laboral de las personas con discapacidad desde edades tempranas, eliminando las barreras que aún encuentran en este proceso.

Se trata de un espacio inclusivo y de sensibilización, donde los usuarios con discapacidad podrán consultar e inscribirse en ofertas de empleo del sector de la ingeniería y la industria aeroespacial, entre otras muchas funcionalidades.

En concreto, la web contempla acciones en cinco ámbitos de actuación: el entorno escolar, la universidad, el tejido asociativo, el mercado laboral y la empresa.

“Aunque nuestro foco está puesto en la formación y el empleo, estos 13 años de experiencia nos han permitido tener una perspectiva más amplia de la discapacidad y ser conscientes de que la integración laboral empieza desde el mismo instante en el que se detecta la discapacidad”, comenta la directora de operaciones de la Fundación Adecco, Arancha Jiménez.

UN ENTORNO ACCESIBLE

www.capacidadymas.com‘ es además un entorno web accesible (AAA), centrado en los diferentes grupos de interés del proyecto, que ha sido diseñado según las características del mercado laboral, de la empresa y de la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad.

El compromiso entre ambos se selló en febrero de 2011, cuando la empresa europea de ingeniería aeroespacial EADS se comprometió con la Fundación Adecco a impulsar la incorporación de profesionales con discapacidad en sus procesos de selección y equipos de trabajo.

El director de RSC de EADS en España, José María Palomino, ha afirmado que, detrás de cada uno de sus aviones, helicópteros o satélites se encuentran los esfuerzos, el conocimiento, y la voluntad de miles de personas. “Es el talento y nuestra capacidad para reconocerlo lo que nos diferencia”, ha puntualizado.

A su juicio, el desarrollo de ‘Capacidadymas’ permitirá que miles de personas puedan encontrar su propio camino y acceder de forma más fácil a empleos, donde podrán poner en valor sus conocimientos.