Down Madrid gana el premio ‘Discapnet’ por promover la alfabetización digital entre las personas con discapacidad intelectual

Fecha

23/11/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha recibido el premio ‘Discapnet a las Tecnologías Accesibles’ por diseñar tecnología accesible para personas con discapacidad intelectual y promover la alfabetización digital de este colectivo, según dio a conocer este martes.

El galardón de esta sexta edición y su reconocimiento en metálico, que en esta ocasión ascendió a 5.000 euros, lo ha recogido el presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel, quien ha mostrado su “agradecimiento”.

Estos premios tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y acciones en el campo de las tecnologías aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad tecnológica.

En concreto, el jurado ha reconocido el Servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación de Down Madrid, que se creó en el año 1999, con el objetivo de poner fin a la brecha digital que, según destacó la fundación, “se abría ya por aquel entonces entre las personas con discapacidad intelectual y el resto de la sociedad”.

Asimismo, señaló que “este servicio ha servido para formar a las personas con discapacidad intelectual en el manejo de las nuevas tecnologías y también para desarrollar adaptaciones informáticas para el colectivo”.

El trabajo se desarrolla en “estrecha conexión” con las familias de las personas con discapacidad intelectual, los profesionales dedicados a la discapacidad intelectual, el sector educativo, empresas “punteras” en tecnología y otros agentes, aseguró.

De igual manera, la fundación ha trabajado junto a la Policía Nacional en temas de ciberseguridad y protección de la privacidad para preservar la intimidad y seguridad de un colectivo “muy vulnerable”.

Por último, agregó que el proyecto se ha completado recientemente con la creación de un área de Transformación Digital e Innovación, que aborda el reto de la transformación digital de la entidad con el objetivo de dar continuidad a la formación en competencias digitales, tanto a los profesionales de Down Madrid como a las familias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?