Down España pide al Gobierno y a las autonomías ayudas extraordinarias para que sus sedes sean “espacios seguros”

Fecha

06/05/2020

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Down España pidió este miércoles al Gobierno y a las comunidades autónomas ayudas extraordinarias para que sus sedes sean “espacios seguros”, ya que ha calculado que desinfectar, cubrir los costes de los equipos EPI, dispensadores, termómetros, pulsioxímetros, adaptación de señalética, mamparas, vinilos, test PCR, equipos de purificación e ionización, tablets, etc., tendrá un coste de entre 800.000 y 900.000 euros.

“La progresiva reapertura de las 90 asociaciones federadas a Down España para volver a prestar servicios de forma presencial a las personas con síndrome de Down tras la pandemia del Covid-19, implicará unos elevadísimos sobrecostes imposibles de asumir por parte de las familias”, explica esta federación en un comunicado.

De no recibir estas ayudas, subraya la federación, el desarrollo de las niños y adultos con síndrome de Down en todo el país que reciben atención y apoyo a través de los servicios de atención temprana, logopedia, estimulación, orientación y apoyo escolar, apoyo a la autonomía, apoyo y orientación para la inclusión laboral, vida adulta, envejecimiento, salud etc… podría verse seriamente afectado, comprometiendo el trabajo realizado en los últimos años con este colectivo especialmente vulnerable y que ha sido uno de los más afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la pandemia debido a la brecha digital que persiste en buena parte de las personas con síndrome de Down.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?