Down España impulsa la formación en nuevas tecnologías para la inclusión laboral

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Down España y Fundación Vodafone España desarrollarán este año un proyecto de formación en nuevas tecnologías para personas con síndrome de Down, con el objetivo de facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias.

Según informaron los promotores de la iniciativa, se trata de la tercera edición del programa ‘Yo me prep@ro’, con el que 720 alumnos de toda España con esta discapacidad intelectual podrán mejorar y ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías.

Entre los temas formativos destacan el uso adecuado de diferentes programas informáticos, la navegación por Internet, el acceso a redes bancarias informatizadas o la interacción con aplicaciones móviles.

El objetivo es ayudarles a salvar la brecha digital que condiciona a las personas con síndrome de Down a la hora de encontrar un puesto de trabajo, lo que supone una seria traba a sus aspiraciones de mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible.

Este año se incorporan 240 nuevos alumnos que recibirán esta formación por primera vez, con un total de 10.500 horas formativas. A estos se suman los 480 jóvenes de las dos ediciones anteriores, a quienes se les ofrecerá un curso de refresco de sus conocimientos para que actualicen las destrezas adquiridas en nuevas tecnologías aplicadas a la vida laboral.

Además, se organizarán jornadas de encuentro con empresarios y autoridades locales en cada una de las 20 provincias donde se desarrolle el curso, para concienciar al mundo empresarial y a las administraciones públicas sobre la importancia de la inserción laboral de este colectivo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?