Down España elige al valenciano Mateo San Segundo como nuevo presidente

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Propone “afianzar” los derechos de estas personas con discapacidad y darles “más voz”.

Mateo San Segundo (Fuente Down España)Down España, confederación de asociaciones de familias y personas con síndrome de Down, ha elegido este sábado a Mateo San Segundo como nuevo presidente para los próximos cuatro años, cargo que hasta ahora ha ocupado José Fabián Cámara. La elección ha sido en el marco de la asamblea que la confederación celebra este fin de semana, en la que también se ha elegido la nueva junta directiva.

En declaraciones a Servimedia, San Segundo apuntó como retos de su mandato “seguir afianzando los derechos de las personas con síndrome de Down en los diferentes aspectos como atención temprana, educación inclusiva, empleo y vida independiente, y seguir luchando para que no se recorten, ni se pueda producir ninguna vuelta atrás”.

El nuevo presidente de Down España agradeció “el trabajo y la amistad” de los integrantes de la junta directiva saliente. “Entre todos hemos conseguido bastantes logros para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down y sus familias”, dijo. A nivel interno, aspira a que en los años venideros hay que “trabajar para conseguir una estabilidad económica” en la entidad, una mayor implicación entre ella y las organizaciones que la forman para alzarse “como referente claro y esencial” para las personas con síndrome de Down, sus familias, la sociedad, la administración y las instituciones. “Que las entidades se impliquen un poquito más”, reclamó.

VOZ

“En este sentido es importante que demos más voz, su propia voz, a las personas con síndrome de Down, que siempre son los que mejor se representan a sí mismos”, subrayó. “Creo que hemos progresado mucho en los últimos años y que los próximos son ilusionantes y esperanzadores para afianzar lo conseguido y seguir adelante con nuevas metas”, concluyó, pidiendo a la asamblea una implicación de “todos”. San Segundo, de origen valenciano, cuenta con una dilatada trayectoria como maestro y es padre de una joven con síndrome de Down. Además, es uno de los miembros firmantes del acta de creación de Down España.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?