Dos mil personas esperan recaudar más de un millón de pesetas en la Marcha Solidaria de ASAMIS [Asociación Soriana de Ayuda al Minusválido Psíquico], en Soria

27/05/2000

EUROPA PRESS - Castilla y León

La Asociación Soriana de Ayuda al Minusválido Psíquico (ASAMIS) reunió a cerca de dos mil personas en la celebración de la XII Marcha Urbana Solidaria, que consiste en un recorrido de veintiún kilómetros y que espera recaudar más de un millón de pesetas.

El objetivo de la asociación es, según su presidenta, María Luisa Martínez, "concienciar a la población soriana de la situación de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, mejorar los servicios que ASAMIS presta a sus asociados, fomentar el voluntariado y recaudar fondos para mantener mejorar y ampliar la asistencia a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.".

El itinerario se inició en la plaza Mayor de la capital soriana a las 9.30 horas hasta la carretera de Burgos donde los caminantes cogieron el desvío por el carril bici hasta Valonsadero e iniciaron el camino de vuelta, que concluyó en la plaza de Toros, lugar en el que los participantes disfrutaron de actuaciones musicales y de actividades organizadas para la marcha y repusieron fuerzas gracias a la colaboración de diversas empresas de alimentación.

La cifra recaudada en 1999 fue de 1.095.000 pesetas y este año se espera alcanzar cifras mayores debido al aumento del número de participantes, cuyo proceso de captación ha sido de dos meses. Para María Luisa Martínez, "la participación en la marcha ha sido satisfactoria" y destaca la presencia de voluntarios de Arcos de Jalón, Tierras Altas, Covaleda, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma

Premio Buenas Prácticas 2021