Dos discapacitados realizan sus prácticas administrativas en el Ayuntamiento [de Tegueste (Tenerife)]

Fecha

08/06/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del Proyecto Ulises, ha incorporado a dos personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicas, para realizar prácticas administrativas durante un mes en el mismo edificio.

La corporación local es pionera en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que cuenta con varias experiencias en la contratación de desempleados con minusvalías para desempeñar funciones de mantenimiento y de tipo administrativo.

El Proyecto Ulises, con el que colabora el Ayuntamiento, tiene como finalidad ofrecer en un plano de igualdad, alternativas laborales a este colectivo. Está enmarcado en la iniciativa comunitaria de Recursos Humanos y Empleo Horizon III, a propuesta de la Coordinadora de Talleres para Minusválidos Psíquicos de la provincia de Tenerife (Coorditen).

Su objetivo básico es la creación y puesta en marcha de unidades locales de integración socio-laboral para personas con discapacidad, que faciliten la obtención y mantenimiento de puestos de trabajo para sus usuarios.

Asimismo, se busca lograr un cambio de mentalidad en la red empresarial, informando a las empresas de las ventajas que conlleva contratar a personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

A través del Proyecto Ulises se forma a las personas en aspectos como el empleo, habilidades sociales, creación de empresas de iniciativa privada y diseño de planes individualizados de formación.

Con estas acciones se pretende garantizar la integración laboral de los usuarios del proyecto, ofertar servicios de asesoramiento fiscal, gestiones, ayudas a la contratación, análisis de los puestos de trabajo, selección de personal y seguimiento en la incorporación laboral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?