Dos de cada tres discapacitados demandantes de empleo tienen entre 25 y 34 años: La discapacidad afecta más a los hombres jóvenes que a las mujeres jóvenes

Fecha

15/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dos de cada tres personas con discapacidad demandantes de empleo son jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, según datos del Instituto de la Juventud y del Imserso, organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los datos sobre jóvenes, discapacidad y empleo han sido extraídos del tratamiento informático de las personas que han pasado por los centros base y que han solicitado calificación de minusvalía.

De estas cifras destaca la importante diferencia en la prevalencia de discapacidad entre hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 30 años: el 62% son hombres, frente a un 38% de mujeres.

La causa más frecuente de la discapacidad es de origen congénito, seguida por causas traumáticas y en tercer lugar por enfermedades infecciosas. En el grupo de causas traumáticas de la discapacidad, derivadas de accidentes de tráfico, laborales o domésticos, el 82% de los que las padecen son hombres y el 18% mujeres.

Respecto al tipo de discapacidad principal, el 30% es mental, el 22% neuromuscular, el 14% osteoarticular, el 7,5% visual y el 5,5 auditiva.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?