Dolors Monserrat desctaca el carácter “social” de los Presupuestos del Estado

29/11/2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado hoy el carácter “social” de los Presupuestos Generales del Estado, y ha subrayado que su departamento es el que ha tenido el crecimiento presupuestario más elevado en los últimos 4 años, en torno a un 8 %.

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela tras mantener un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga de Mozambique, Nazira Abdula, la ministra ha afirmado que las cuentas públicas del Gobierno de España para este año son, sobre todo, un “compromiso” con los ciudadanos.

“Este Presupuesto lo que pretende es afianzar el crecimiento económico, garantizar las finanzas públicas y, sobre todo, el compromiso hacia las personas”, ha dicho la titular de Sanidad.

Por ello, ha explicado que el 56 % de los Presupuestos Generales del Estado están dedicados “a políticas sociales, a las personas; no queremos dejar a nadie atrás”, ha subrayado.

Se ha referido a que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el que ha tenido el crecimiento presupuestario más elevado en los últimos cuatro años, en torno a un 8 por ciento.

Entre otras partidas, ha citado la dedicada a dependencia, que, ha dicho, crece un 8,8 % con 100 millones de euros más.

“El Gobierno de España cree profundamente en la Ley de Dependencia, la defiende y la apoya. A veces se nos acusa de que la queremos desmantelar y es al contrario”, ha asegurado.

Ha indicado igualmente que la partida dedicada a familia y pobreza infantil se incrementa un 32 por ciento, un apartado al que su departamento dedicará en torno a 100 millones de euros.

Igualmente se ha referido al trabajo que se lleva a cabo para alcanzar un gran pacto de Estado en materia de violencia machista, y ha explicado que en este ámbito los Presupuestos se incrementan un 10 %.

Ha subrayado también el “gran acuerdo histórico” entre Gobierno y sindicatos para poner fin a la temporalidad en la función pública, principalmente en materia de educación y sanidad.

En este sentido, ha dicho que el objetivo es tratar de reducir la interinidad hasta un máximo de un 90 % en el plazo de tres años.