Doce personas con TEA ofrecerán sus testimonios en la nueva campaña de Autismo Castilla y León

Fecha

28/01/2020

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Federación Autismo Castilla y León lanzará una campaña de comunicación para difundir el plan de acción para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) aprobado por el Gobierno regional, bajo el lema ’12 meses, 12 líneas’.

Según esta entidad, en cada mes se profundizará en una de las líneas del plan con el testimonio de una persona autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar. y siguiendo el mismo hilo conductor: “Soy una persona con autismo, ¿qué puedes hacer tú?”.

A través de esta acción, la federación busca trasmitir que cualquier persona puede poner su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, suponiendo esto, también, un enriquecimiento de su propia vida.

Así, la federación compartirá cada mes en sus redes sociales el testimonio de una persona con autismo junto al hashtag ‘#PlanTEAtelo’, seguido de la pregunta “soy una persona con autismo, ¿qué puedes hacer tú?.

El propósito es que sus seguidores aporten sugerencias sobre las actuaciones que podrían llevarse a cabo para prevenir o dar respuesta a las problemáticas planteadas.

ENERO

Durante este mes de enero, la campaña se ha centrado en la línea de formación a profesionales. El primer testimonio de la campaña viene de la mano de Jorge, una persona con TEA de la Asociación Autismo Valladolid, que ha compartido su experiencia en relación a los profesionales con los que se ha encontrado a lo largo de su vida. El objetivo es “extrapolar cuestiones relativas a su formación”, señalan desde la federación.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?