Doce minusválidos participaron en el III encuentro de vela para discapacitados

08/06/2000

SERVIMEDIA

Un total de doce discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. participaron en el III Encuentro Nacional de Iniciación a la Vela Adaptada, organizado por la Fundación de Ayuda, Formación e Integración (AFIM), que tuvo lugar en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Este curso de vela fue totalmente gratuito para los alumnos. Los participantes procedían de distintos puntos del país, aunque se trató de primar a aquellas provincias en donde realizar este deporte resulta más complicado, como Valladolid, Madrid, Segovia, Teruel, Salamanca y Zaragoza, si bien también había alumnos procedentes de Málaga, Murcia, Asturias y Valencia.

Durante una semana, todas las mañanas se desarrollaron distintos aspectos teóricos y prácticos de la vela adaptada, mientras que las tardes se dedicaron a las conferencias, excursiones culturales o a practicar piragüismo.