DKV Previasa presenta mañana [29/9/2000] la Fundación Integralia para promover la inserción laboral de personas con discapacidades

28/09/2000

EUROPA PRESS

La Fundación Integralia, para la inserción laboral de personas con discapacidades, promovida por DKV Previasa, la filial española de DKV, lider europeo en seguros de salud, y el primer Centro de Atención Telefónica (CAT) de Europa atendido exclusivamente por personal perteneciente a este colectivo social, será presentado mañana en El Prat de Llobregat, en Barcelona.

La presentación a los medios de comunicación se desarrollará en la sede social de la Fundación, ubicada en el Polígono Mas Balu, en El Prat de Llobregat. Asistirá el consejero delegado del Grupo DKV, Jan Boetius; el doctor Josep Santacreu, consejero delegado de DKV España y presidente de la Fundación Integralia; Hans Ufer, presidente de DKV España; y Francesc Martínez de Foix, presidente de Special Olympics y un representante de ADES en Integralia.

Integralia y el CAT cuentan con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Gutman, Teléfonica, la Fundación ONCE, la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social (ADES), el TAller Escuela Barcelona (TEB) y Minusvalía Físics Associats (MIFAS).

Un 5 por ciento de la población española padece algún tipo de discapacidad y el 70 por ciento de este colectivo –unas 400.00 personas– se encuentra en situación de desempleo. Aunque la legislación española obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a tener en su plantilla a un 2 por ciento de empleados con discapacidades, la integración laboral de este colectivo es un proceso que sigue encontrando dificultades.

La inauguración oficial se celebrará a las 17,00 horas, con la presencia de la consellera de Bienestar Social de la Generalitat, Irene Rigau; el alcalde de El Prat, Luis Tejedor; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Nuria Carrera; y altos dirigentes del Grupo DKV.