Disminuidos Físicos de Aragón celebrará el lunes en Alcañiz [Teruel] una jornada de sensibilización dirigida al profesorado

10/03/2000

EUROPA PRESS - Aragón

Disminuidos Físicos de Aragón realizará en Alcañiz el próximo lunes diversos actos de sensibilización dirigidos al personal docente de los centros educativos de la comarca, con motivo del curso sobre "Elementos de Atención a la diversidad", organizado por el Centro de Recursos para Profesores.

En este curso participan profesionales de educación especial, de los ciclos de primaria y secundaria, y también de los equipos de orientación psicopedagógica. Esta iniciativa incidirá en la realidad del colectivo de las personas con discapacidades tanto en su etapa escolar como en la cotidianeidad de su vida diaria.

La DFA mantendrá durante toda la jornada del día 13 una amplia exposición de ayudas técnicas, en las que se mostrarán artículos de ortopedia y numerosas asistencias de gran utilidad para favorecer la autonomía de las personas con discapacidades en sus actividades cotidianas.

También se desarrollará una de las populares gymkanas de Disminuidos Físicos de Aragón, con la que los profesores podrán experimentar por sí mismos las limitaciones que suponen las barreras arquitectónicas y de comunicación para las personas con movilidad reducida.

Asimismo, una profesional del Centro de Apoyo Social de DFA, ofrecerá una charla debate sobre "El alumno con discapacidad en el aula", en la que se apuntarán tanto las necesidades como las soluciones más adecuadas para garantizar una enseñanza en condiciones de igualdad para los alumnos con discapacidades.

Premio Buenas Prácticas 2021