Disminuidos Físicos de Aragón celebra mañana la Gymkhana de la Superación en el Parque de la Sedetania

Fecha

19/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Disminuidos Físicos de Aragón celebra mañana [20/5/2000] en el Parque de la Sedetania la cuarta edición de su popular Gymkhana de la Superación, una de sus más importantes campañas de concienciación ciudadana contra las barreras arquitectónicas y de comunicación.

Bajo el lema "Supérate. Atrévete a seguirnos", la asociación invita a los ciudadanos a participar en un divertido juego que ofrece la oportunidad de meterse en la piel de las personas con discapacidad para descubrir que elementos tan cotidianos como escaleras o bordillos son auténticas barreras cuando se tiene movilidad reducida. El circuito se realizará en sillas de ruedas, o bien con los ojos o los oídos tapados.

El Parque de la Sedetania (parque de la Bombarda, acceso por Vía Hispanidad) es el único de la ciudad de Zaragoza que cuenta con un recorrido especialmente diseñado para servir de entrenamiento a personas con minusvalías.

Además, Disminuidos Físicos de Aragón ha querido que sean los representantes políticos aragoneses los primeros participantes en dar ejemplo en esta IV Gymkhana de la Superación, quienes de esta forma simbólica podrán experimentar por si mismos las limitaciones que suponen para los ciudadanos con movilidad reduciada las barreras arquitectónicas y de comunicación.

Hasta el momento, han confirmado su presencia el presidente aragonés, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, José Atarés; los vicepresidentes primero y segundo de las Cortes, Isidoro Esteban e Ignacio Palazón; los vicepresidentes primero y segundo de la DPZ, Carlos Tomás y José Antonio Acero; y los directores generales del SAS, de Trabajo y de Juventud y Deportes, Alfonso Vicente, José Luis Martínez y Fernando Arcega, entre otras autoridades.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?