Disminuidos Físicos de Aragón celebra mañana el VII aniversario de su centro residencial

Fecha

05/07/2000

Medio

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS - Aragón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) celebrará mañana una serie de actos para conmemorar el VII aniversario de su centro residencial, que incluyen una comida de honor presidida por el alcalde de Zaragoza, José Atarés.

La citada residencia abrió sus puertas al primer ocupante el 30 de junio de 1993 y, desde entonces, presta una importante labor social ya que es la primera y única mini-residencia asistida para personas con graves discapacidades físicas en Aragón, según han informado desde DFA.

Tiene una capacidad de atención de 24 plazas, 20 de ellas concertadas con la DGA, y el resto ocupadas de forma privada. El centro está atendido por trabajadores con discapacidades muy ligeras, de esta manera, se generan puestos de trabajo dentro del colectivo.

Antes de la comida de honor, el alcalde de Zaragoza visitará no sólo la residencia, sino también un edificio anexo, denominado Centro Polivalente de Apoyo a Discapacitados que es actualmente la sede de la organización.

Este edificio alberga una red de servicios ambulatorios para más de 6.000 personas y ha generado 30 nuevos puestos de trabajo para discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?