Disminidos Físicos de Aragón organiza una jornada sobre los problemas de accesibilidad en los alojamientos turísticos

09/05/2000

EUROPA PRESS - Aragón / SERVIMEDIA

Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) ha organizado, con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y la empresa Montecanal, S.L., la III Jornada Técnica sobre Accesibilidad Arquitectónica y Urbanística en Aragón, que se celebrará el próximo jueves, bajo el título "Hacia un turismo más accesible. Normas de diseño universal".

Este foro, que se desarrollará en el Centro Polivalente de Apoyo a Discapacitados de DFA, situado en la calle José Luis Pomarón de Zaragoza, reunirá a expertos en accesibilidad y portavoces de los sectores empresariales y profesionales relacionados con el sector turístico. Con esta jornada, Disminuidos Físicos de Aragón pretende captar el interés de arquitectos y empresarios turísticos, por ser dos colectivos cuya concienciación en materia de accesibilidad será determinante para conseguir en los próximos años un turismo para todos. Alrededor de 50 millones de ciudadanos de la Unión Europea (2,3 millones de españoles) tienen limitada su movilidad. A la hora de viajar, el mayor obstáculo para estas personas es la falta de accesibilidad en los alojamientos turísticos (escalones, ascensores, estrechos, baño pequeños). Con tal motivo, en la Jornada se analizará la accesibilidad de los alojamientos turísticos en nuestros país y se apuntarán las claves para mejorarla.

Para ello, intervendrán como ponentes el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Francisco Meroño; el director de cursos de accesibilidad del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalías; el arquitecto Ricardo Marco, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón; Ángel Mas, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca; e Isabel Ávilas, presidenta de la Confederación Española de Consumidores (CEACCU).

Asimismo, se presentará la tercera convocatoria del Premio a la Accesibilidad, promovido por DFA y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Premio Buenas Prácticas 2021