Discapacitados y ciudadanía europea, a debate en unas jornadas organizadas en Montpellier: La asociación que organiza el acto pedirá que se incluyan en la Carta de Derechos Europea los de los discapacitados

22/09/2000

SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Accidentes de Trabajo y Discapacitados (FNATH) de Francia ha organizado un coloquio en la ciudad francesa de Montpellier sobre los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y la ciudadanía europea. En el encuentro, que tendrá lugar mañana, numerosos expertos y personalidades europeas debatirán sobre las políticas a favor de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en Europa.

Los debates abordarán temas como la discriminación en materia de empleo y la puesta en marcha, en Francia, de un derecho a la compensación, un conjunto de ayudas financieras, técnicas y humanas para permitir a las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. llevar una vida como la de cualquier ciudadano.

La FNATH aprovechará la celebración del debate, al que acudirá la secretaria de Estado para la Salud y los Discapacitados, Dominique Gillot, para exigir que la Carta Europea de Derechos Fundamentales, actualmente en proceso de redacción, tenga en cuenta los derechos de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..