Discapacidad y Envejecimiento, Envejecimiento y Discapacidad

21/03/2019

El Centro Internacional de Envejecimiento (CENIE), la Fundación General de la Universidad y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca organizan las Jornadas Discapacidad Envejecimiento, Envejecimiento y Discapacidad que se celebrarán los días 21 y 22 de marzo de 2019. El día 21 en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca y el día 22 en el Edificio Histórico de la Univeridad.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg V-A, España-Portugal (POCTEP), 2014-2020. Está confirmada la participación de profesionales e investigadores de España, Argentina y Estados Unidos, entre los que se encuentran Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares, Enrique Galván, Director/Gerente de Plena Inclusión, Robert Schalock, Profesor emérito hastings College, Miguel Ángel Verdugo, Patricia Navas, Marta Badía, Agustín Huete y Cristina Jenaro de la Universidad de Salamanca, Carlos Garavelli, de la Universidad ISALUd de Argentina, Josep Martí, Director de Inforesidencias, Jesús Flórez de la Universidad de Cantabria, Gonzalo Berzosa Director de la Escuela de Familias y Discapacidad de la Fundación MAPFRE, Pura Díaz Veiga, del Instituto Matia de la Fundación Matía y Rocío Fernández Ballesteros de la Universidad Autónoma de Madrid entre otros.

Las Jornadas pretenden acercar el mundo del envejecimiento y la discapacidad para crear sinergias procedentes del conocimiento transferido y de la expereincia que las organiaciones han desarrollado en ambos sectores. A su vez, tratan de sensibilizar sobre la situación actual y respuestas al envejecimiento de las personas con discapacidades cognitivas para mejorar su calidad de vida.

La inscripción a las Jornadas será gratuita y por orden de recepción hasta completar el aforo.

Web de las Jornadas

Para acceder a la inscripción on line vaya a este enlace