Discapacidad, rehabilitación y sociedad: El Estudiante sordo en la Universidad

14/06/2000

Ciclo de conferencias destinado a los profesores y estudiantes de carreras de Facultad de Ciencias Sociales, Derecho, Psicología, Arquitectura y etc, profesores de sordos, profesionales dedicados a la especialización sordera, padres de sordos, Personas con Discapacidad, Comunidad en general.

El interés del Seminario es abrir un espacio para el debate sobre las necesidades específicas de las personas con discapacidad auditiva, en este caso en el acceso a la educación superior. Se toman como referencia las recomendaciones de las Naciones Unidas sobre las "Posibilidades de acceso", donde la accesibilidad al medio físico y la accesibilidad a la información y a la comunicación son consideradas de nivel de importancia. En este sentido, los participantes del seminario disertarán sobre las distintas etapas del proceso educativo de las personas sordas: primaria, secundaria y universitaria, enfatizando los servicios de apoyo indispensables y en el marco de los programas internacionales y nacionales para las personas con discapacidad.