Dincat pide a Sanidad “prioridad inmediata” para que las personas con discapacidad intelectual reciban la tercera dosis

Fecha

12/01/2022

Medio

Servimedia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La federación catalana de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias Dincat exigió este miércoles al Ministerio de Sanidad que “priorice de inmediato” a todas las personas con discapacidad intelectual a la hora de administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, frente al alarmante crecimiento de los contagios de las últimas semanas.

En un comunicado, la entidad que representa a Plena inclusión en Cataluña insistió en que estas personas tienen más posibilidades de contagiarse, tal y como estableció la OMS, puesto que encuentran más dificultades para seguir las medidas de seguridad. Dincat recalcó también la “angustia” de estas personas y sus familias, “a la espera de que se atienda esta demanda”, que reclaman desde hace tiempo.

“Sabemos que la Generalitat ha defendido esta necesidad en Madrid y no entendemos los motivos por los que el Ministerio de Sanidad no incluye a nuestro colectivo entre los grupos prioritarios”, declaró Carles Campuzano, director de Dincat. A su juicio, “es una cuestión de responsabilidad pública garantizar la protección de la salud de las personas más vulnerables”.

Agregó que, por otra parte, hace semanas que Dincat pide a la Administración pública el impulso de una reforma legal que establezca la vacunación obligatoria entre aquellos profesionales que atienden a colectivos en riesgo, como el de las personas con discapacidad intelectual.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?