Diez universidades españolas participarán en un proyecto para reducir el abandono escolar en alumnos con discapacidad

29/11/2018

Diez universidades españolas de toda España participarán en la quinta edición del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, impulsado por Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este programa pretende incentivar a los estudiantes con discapacidad a que continúen sus estudios en la Universidad, reducir el abandono escolar y facilitar el acceso a un empleo de calidad. Mediante esta iniciativa, los estudiantes podrán conocer la experiencia universitaria durante una semana en diferentes campus universitarios, según han informado los organismos.

En este periodo tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades de divulgación académica, conocer la oferta formativa de las universidades y disfrutar de ofertas culturales y de ocio. Además, los centros también podrán aprovechar la ocasión para detectar posibles mejoras en el campus que promuevan la integración de los estudiantes.

Las universidades elegidas para llevar a cabo este programa durante el verano de 2016 son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Murcia, la Universidad de Salamanca, las universidades de Valladolid, Navarra, A Coruña, Sevilla, Almería, Granada y Huelva. La duración de las actividades será desde el 2 de julio al 10 de septiembre y serán los propios centros los encargados de seleccionar a los alumnos.

Podrán participar aquellos que cursaran este año el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. En 2011 se llevó a cabo la primera edición de este programa y ya se han celebrado cuatro convocatorias en 26 campus diferentes con 385 estudiantes, de los cuales 275 poseían algún tipo de discapacidad.