Diamantopoulou presenta iniciativas para garantizar los derechos de los discapacitados en Europa

26/04/2000

SERVIMEDIA

La comisaria europea de Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, presenta hoy al resto de sus colegas de la Comisión un documento que incluye una serie de iniciativas para garantizar que la Unión Europea es un ejemplo de la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidades, informa "European Voice".
Por una parte, la comisaria pedirá que los fondos de la Unión Europea sólo financien proyectos de transporte e infraestructuras que cumplan con las normas referentes al acceso de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Además, propone que la Comisión presione a Bélgica para mejorar el acceso en los edificios que alquila en Bruselas.
Diamantopoulou también recordará el deber del Colegio de Comisarios de garantizar el cumplimiento de sus propias normas sobre empleo, información y acceso relativas al colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.. Finalmente, pedirá que el año 2003 sea designado Año Europeo de las Personas con Discapacidades.
Fuentes cercanas a la comisaria consultadas por "European Voice" afirman que el fin del documento es mejorar la coordinación de las políticas de la Comisión sobre discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., a través de un diálogo más fluido entre sus distintas direcciones generales.

Premio Buenas Prácticas 2021