Diamantopoulou [Anna, Comisaria Europea de Trabajo y Asuntos Sociales] impulsará medidas contra la discriminación de mujeres discapacitadas

Fecha

27/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La comisaria europea de Trabajo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou, ha anunciado que impulsará medidas para que las nuevas disposiciones del Consejo, en aplicación del artículo 13 del Tratado de Amsterdam, contemplen acciones contra la discriminación de mujeres con minusvalías.

En respuesta a una pregunta de la eurodiputada socialista española Carmen Cerdeira, la comisaria ha afirmado que el Ejecutivo deberá considerar los problemas que acarrea la doble y triple discriminación.

Las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. sufren mayor discriminación en el mercado laboral si son mujeres. Con esta perspectiva, la eurodiputada española ha alertado al Ejecutivo comunitario de la ausencia de medidas legales que contemplen los casos de doble discriminación. A este respecto, Diamantopoulou ha reconocido la necesidad de luchar contra las desigualdades estructurales, a veces de tipo múltiple, en el seno de la UE.

La comisaria griega ha admitido que las disposiciones tomadas en aplicación del artículo 13 del Tratado de Amsterdam no recogen los casos de discriminación doble o triple, como ocurre a muchas mujeres minusválidasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujeres / niñas con discapacidad en su lugar.. Del mismo modo, Diamantopoulou se ha comprometido a incrementar los esfuerzos para establecer el criterio de control sobre la igualdad de hombres y mujeres, no contemplado en el paquete de medidas adoptadas por la Comisión en noviembre de 1999.

La Comisión ha anunciado que estudiará durante los próximos meses nuevas acciones para luchar contra la discriminación por causa de sexo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?