Día Mundial del Síndrome de Down: Participa en calcetines desparejados con Down Madrid

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, celebra este día participando en la iniciativa calcetines desparejados.

Cartel de la iniciativa Reto Calcetines desparejados Down Madrid

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, en esta fecha Down Madrid quiere aprovechar la ocasión para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Por ello han decidido trabajar en los Artículos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad creando un programa de actividades muy especial para estos días.

Down Madrid lleva 30 años defendiendo los derechos de las personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual con el objetivo de lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social, por ello en este día han preparado diversas actividades junto a sus familias, voluntarios y todas las organizaciones que les apoyan.

¡Celebra este día defendiendo tus y sus derechos! Añade los hashtags#21MDownMadrid y #CalcetinesDesparejadosDM y únete a ellos.

Iniciativa de Down Madrid

Down Madrid ha lanzado una iniciativa para el Día Mundial del Síndrome de Down.  Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.

Se trata de que el próximo jueves 21 de marzo, cambiemos nuestra rutina y vistamos calcetines desparejados para mostrar apoyo a un mensaje muy potente: recordar que todos somos diferentes.

Para darle visibilidad a este día mundial, Down Madrid pide contribuir a este reto, subiendo fotos (también con un compañero con síndrome de Down) a las redes sociales vajo el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM.20

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?