Detenido en Palencia por violencia de género y abuso sexual a una mujer con discapacidad

16/11/2021

ABC

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por violencia de género y otros delitos conexos sobre una persona con discapacidad. La relación entre autor y víctima comenzó en el año 2014, continuando de manera esporádica en varios periodos en los años sucesivos, llegando incluso a la convivencia como pareja estable.

Durante todo este periodo el autor conociendo la discapacidad de la víctima, así como su adicción a ciertas sustancias estupefacientes, la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, abusando de la situación de indefensión que la situación generaba sobre la víctima.

Durante el periodo de convivencia la víctima ha sufrido varios episodios de violencia tanto física como psíquica, siendo habitual un trato degradante del autor, refiriéndose de manera habitual con términos despectivos y otros descalificativos, por su condición de persona en situación de discapacidad. También ha sido práctica habitual la grabación de las relaciones que mantenía con la víctima, siendo difundidas posteriormente por el mismo a personas del entorno de ambos.