Detenido en Cantalejo por hacerse pasar por policía y humillar a una persona con discapacidad

Fecha

30/08/2021

Medio

El Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones públicas y contra la integridad moral. La Subdelegación del Gobierno indica que el arrestado se hizo pasar por un policía de paisano parea parar a una persona con discapacidad que iba en su vehículo y cachearle. Asimismo, el Instituto Armado también investiga a otro hombre como posible autor de un delito contra la integridad moral ya que se dedicó a grabar la ofensa y a publicarla en redes sociales.

Fue el padre de la víctima el que interpuso una denuncia al descubrir que alguien había subido los hechos a redes sociales. En el vídeo, grabado de madrugada, aparece un individuo que se hace pasar por agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de paisano y se ve cómo procede a hacer un cacheo a la persona con discapacidad a la que da el alto.

La grabación recoge cómo « le pone contra el vehículo mientras simulaba que hablaba por una radio portátil, llegando a levantarle el brazo cuando lo intentaba bajar o se intentaba girar», informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Vídeo compartido entre vecinos

El padre denunció que la humillación fue grabada por otra persona que estaba con el autor de los hechos, que posteriormente fueron publicados en redes sociales. El vídeo fue compartido por numerosos vecinos de la zona donde se produjo la ofensa. Por ello, se inició una investigación y, tras el análisis del citado vídeo y las gestiones realizadas, las pesquisas dieron sus frutos.

La Guardia Civil localizó a los presuntos autores de los hechos y detuvo a uno de ellos por los posible delitos de usurpación de las funciones públicas y contra la integridad moral. Asimismo, se ha procedido a la investigación del otro por un supuesto delito contra la integridad moral . El detenido junto con las diligencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.

El Instituto Armado recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación móvil ‘Alertcops’ para ponerse en contacto, en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La plataforma digital permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. incidencias.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?