Detenidas siete personas por obligar a prostituirse a una mujer con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Siete personas han sido detenidas por su presunta implicación en la red que obligó a prostituirse a una joven discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. psíquica, entre ellas la madre y el padrastro de esta víctima, que fue rescatada el pasado marzo del prostíbulo Paradise de la población gerundense de La Jonquera, según la Policía Nacional.

La joven, de nacionalidad rumana, había sido explotada desde 2009 en pisos, carreteras y clubes de España y la investigación ha permitido también la identificación de otras diez mujeres a las que han ofrecido recursos como víctimas de redes de proxenetas.

Entre los arrestados figura la madre y el padrastro de la joven rumana, que fueron quienes supuestamente la indujeron a prestar servicios sexuales.

Los agentes iniciaron su labor a raíz de una información facilitada por una organización sin ánimo de lucro que da asistencia y acogida a víctimas de trata de blancas y explotación sexual, que alertó de la presencia en una rotonda de La Jonquera de una discapacitadaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer / niña con discapacidad en su lugar. psíquica de origen rumano, que era obliga a prostituirse.

Al tiempo que se reclamaban informes de centros especializados que incidían en la grave discapacidad intelectual que sufría la joven, la policía se interesó por su paradero, que resultó ser el prostíbulo de grandes dimensiones ubicado en La Jonquera, de donde fue rescatada el pasado marzo.

El encargado del local manifestó que la víctima había acudido allí en búsqueda de ayuda y acogida después de que la hubiese agredido el proxeneta que la explotaba en una rotonda cercana.

La joven explicó a los investigadores que su madre la había inducido a la prostitución al cumplir la mayoría de edad, por lo que se procedió a su detención y a la de su pareja, ambos residentes en el municipio barcelonés de Terrassa (Barcelona), donde también se inspeccionó el local en el que supuestamente la víctima fue iniciada en la prestación de servicios sexuales.

Como resultado de esta actuación policial, otras tres personas fueron detenidas y se identificó a las diez mujeres a las que se informó de los recursos con los que cuentan por haber sido explotadas por una red de trata de seres humanos.

El proxeneta que obligaba a prostituirse a la joven rumana en la rotonda de La Jonquera, calificado de “peligroso” por la policía, fue detenido el 2 de julio, acusado también de malos tratos y amenazas, junto a la mujer que colaboraba con él en labores de controladora.

Ambos desaparecieron inicialmente, pero los investigadores supieron que habían regresado a La Jonquera y procedieron a su detención.

Además de las siete detenciones, los agentes han registrado dos clubes de alterne de Girona y el domicilio de la madre de la víctima y han intervenido 123 resguardos de envío de dinero por valor de 40.000 euros que se consideran prueba de actividad delictiva junto a otra documentación incriminatoria.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?