Desconvocada la huelga de mañana y el lunes del servicio de asistencia en el aeropuerto de Barcelona

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La huelga de personal de asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) del Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido desconvocada los días 28 y 30 de enero.

El comité de empresa de la UTE PMR Barcelona y la dirección seguirán negociando puesto que la huelga sigue convocada para el resto de días anunciados, el 4, 6, 11, 13 y 18 de febrero.

Ante la previsión de paro, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento han fijado unos servicios mínimos del 75% de la plantilla de asistencia a PMR.

Con estos mínimos, Aena estima que se podrán cubrir todos los servicios críticos sin repercutir en la operativa del aeropuerto de El Prat.

AENA ha establecido una prioridad en la realización de los servicios en base al marco legal y la dificultad en la asistencia de estos pasajeros.

En primer lugar, tal y como se establece en los procedimientos de emergencia del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, se atenderá a las emergencias médicas. A continuación tienen prioridad las solicitudes previstas, según la categoría del pasajero PMR solicitante, y después los pasajeros imprevistos, también ordenados a su vez por sus dificultades de movilidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?