El Consejo de Gobierno de Extremadura autorizó hoy la firma de un protocolo de colaboración con la Universidad de la región para desarrollar un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad.
Mediante este acuerdo, la Universidad de Extremadura se compromete a colaborar en el desarrollo del proyecto "Lavanba", promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta en el marco de la Iniciativa Comunitaria de Empleo Horizon.
Gracias al proyecto se está formando a un colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a través de cursos de administración, con el fin de lograr la inserción laboral en este área en cualquiera de sus niveles.
En cumplimiento de esta acuerdo, la Universidad de Extremadura acogerá a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que determinen los responsables del proyecto para, una vez finalizado el programa de formación teórica, establecer un programa de formación práctica que será desarrollado en las dependencias administrativas de la Facultad de Educación de la Universidad extremeña.
La duración del programa de formación práctica será de seis meses y los alumnos recibirán una compensación económica mediante beca de asistencia, que será asumida por la Consejería de Binestar Social.