Desahucian a una mujer de 84 años de su piso de Malasaña

Fecha

14/11/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una mujer de 84 años ha sido desalojada este lunes de su casa del madrileño barrio de Malasaña, después de que la comisión judicial, acompañada de un fuerte despliegue policial, ejecutara esta mañana una orden de desahucio que pesaba sobre la inquilina, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En esta ocasión, varios agentes antidisturbios han cortado desde la primera hora de la mañana y hasta minutos antes de las 11 horas la calle del Norte, donde se encuentra la vivienda de la afectada –concretamente en el número 23–, para impedir que miembros del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid (PAH) impidieran el desahucio, como así habían conseguido dos veces antes.

La primera vez fue el 19 de julio y el desalojo fue paralizado por cuestiones de orden público; y la segunda, el 12 de septiembre por “cuestiones humanitarias”, según las mismas fuentes.

Además, atendiendo a datos facilitados por la plataforma, la mujer afectada porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. este caso, Victoria Sanz, es una ancianaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Mujer mayor en su lugar. que padece un cáncer en fase terminal que vive con su hijo Antonio Quiroga de 55 años, que tiene una discapacidad del 41 por ciento.

Esta enfermedad le provoca frecuentes crisis de respiración, lo que junto a sus problemas de movilidad, la mantienen confinada en casa, sin que su hijo, que vende cupones de la ONCE, pueda hacerse cargo del cuidado de ella a pesar de requerir atención las 24 horas del día.

Sin embargo, según ha explicado la PAH, ni la pensión de viudedad de Victoria ni el sueldo de Antonio les permiten pagar el alquiler, por lo que han acumulado una deuda con el arrendador de cerca de 5.000 euros.

El propietario la denunció, y meses después el juicio se llevó a cabo sin la presencia de Victoria, que se encontraba hospitalizada.

Por ello, los abogados de la desahuciada exigen que vuelva a celebrarse el juicio para abonar lo que deben, a pesar de que la parte contraria, según han lamentado, se niega a cobrar la deuda. Los abogados de Victoria ya presentaron varios escritos el pasado mes de julio pidiendo la nulidad de las actuaciones contra esta familia.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?